Cómo visualizar y transformar tu Miedo en 5 minutos

Este vídeo te hablo sobre el miedo y su naturaleza.
Tendrás una historia personal en la que entendí que los miedos son parte de mi y que siempre me acompañarán. También vas a ver como aprendí a controlarlos y avanzar en la vida.
Después, tendrás un ejercicio muy potente que puedes realizar.
Ejercicio de visualización del miedo y transformación
Objetivo: Ayudar a hacer consciente tus miedo, observarlo sin resistencia y experimentar cómo cambia con su actitud y enfoque.
1️⃣ Visualización Guiada: El espejo y la sombra del Miedo
- Cerrar los ojos y respiras profundamente. Cuanto más tiempo dediquemos a relajarnos y prepararnos para la visualización mejor.
- Imaginar que estas en una habitación tranquila, tu dormitorio por ejemplo con un gran espejo delante en el que te puedas ver de cuerpo entero.
- Observa tu reflejo. Fíjate en tu rostro, en tu postura… en cómo te sientes en este momento.
- Ahora, detrás de ti, empieza a aparecer una sombra. Esa sombra es tu miedo. Puede ser una silueta pequeña o puede ser grande e imponente. No intentes rechazarla ni temerle. Solo obsérvala con curiosidad.
- ¿Cómo es la sombra? ¿Grande, pequeña, difusa, densa?
- ¿Qué representa este miedo en tu vida?
- ¿Cómo te ha limitado hasta ahora?
- Miras la sombra y comprende que no es tu enemiga. Es una parte de ti que ha intentado protegerte de lo desconocido. Pero hoy decides observarla sin miedo, sin rechazo, sin juzgar.
- Respira profundamente y dale espacio a esa sombra. Acepta que está ahí, sin juzgarla. Es solo una parte de ti.
2️⃣ Ejercicio práctico: Cambia la forma de tu Miedo
"El miedo es una energía. Su tamaño, su intensidad y su efecto en ti dependen de tus pensamientos y de cómo lo miras y cómo lo sientes en tu cuerpo. Ahora haremos un ejercicio para cambiarlo.
Ejercicio:
- Paso 1: Cambia tu postura. Endereza la espalda, levanten la barbilla y abre el pecho.
¿Cómo cambia la sombra con este simple cambio de postura? - Paso 2: Cambia tu respiración. Ahora, que respira más profundo y exhala lentamente, como si con cada exhalación fueran liberando la tensión que el miedo genera.
¿Se ha reducido el tamaño de la sombra? ¿Se ha vuelto menos densa? - Paso 3: Habla con la sombra. Mira tu miedo a través del espejo y le hablas:
- "Gracias por estar aquí, pero ahora tomo el control. Tú no me manejas, camino contigo, pero soy yo quien decide."
- ¿Qué le pasa a la sombra? ¿Se vuelve más clara, más pequeña, menos amenazante?
- Sonríe ligeramente mientras haces el ejercicio. La sonrisa cambia la química del cerebro y puede hacer que la percepción del miedo se transforme más rápido.
Este ejercicio puedes repetirlo durante 10 días. Te aconsejo además, escribir en una hoja todos los días sobre tus miedos. Verás como poco a poco los vas localizando, averiguando su naturaleza y como lo vas controlando.
Cuando escribas no te juzgues, esa hoja no será para nadie, solo para ti.
Cuando hagas el ejercicio del espejo, esa sombra se va a ir reduciendo y tu capacidad para actuar se verá incrementada porque tus miedos dejarán de tener tanta influencia.
Si te interesa trabajar conmigo, solo tienes que pedir una sesión de orientación gratuita conmigo y te explico cómo ayudo y guio a las personas en su vida personal y profesional:
Un abrazo
Luis