#Carta 6 – Cómo tener más energía y vitalidad
La historia de un curso de milagros para idiotas
Avances de personas que ya están dentro ¿serás tú la próxima persona?
"Buenas, me gustó mucho la historia y cómo todo te salió rodado. La verdad es que eso que a veces queremos conseguir no lo conseguimos, porque lo planteamos mal y lo has dejado muy clara la manera de conseguir lo que te propones. Me he tirado la semana escribiendo en una libreta, jajaaja, todo eso que he intentado conseguir y nunca lo lograba, ahora tengo el camino, muchas gracias por hacerlo tan sencillo”
Antes de leer la historia quiero que pienses sobre esto
Quiero que pienses, cómo a veces, te puedes sentir cómo que no puedes con tu cuerpo. Que eres cómo un trapo de cocina y además mojado.
Me refiero, a estar todo el día con cansancio, sin energía, sin vitalidad. Cómo, que toda la vida es una jodida cuesta hacía arriba. Y, que, si por ti fuera, a las cinco de la tarde, estabas ya en la cama porque te sobra el resto del día.
Esos días, que todo es una lucha, que todo son obstáculos.
¿Sabes a que se debe?
A que luchas contra lo que no tienes que luchar. Puedes tener muchos frentes abiertos seguramente y eso cansa, esa es la vida. Pero también, seguramente, te estes chocando con cosas una y otra vez y cuando ves un obstáculo, quieres derribarlo y eso cansa y mucho.
Te diré, que los obstáculos no se derriban y que no puedes ir por la vida luchando contra todo, porque eso agota y cansa y tu energía se termina.
💡Piensa y comparte esto con otra persona que lo necesite
Pregúntate ahora
¿Cómo sería tu vida, si te encontraras con la vitalidad y la energía suficiente cómo para afrontar los retos de tu día a día?
Ya no me refiero para hacer cosas extraordinarias, simplemente para hacer que lo cotidiano, no sea todo un esfuerzo agotador.
Seguro, que, si consigues esa vitalidad y esa energía, tu vida sería mucho mejor.
Piensa, tómate tu tiempo.
💡Recomendación: anota estas preguntas en un diario semanal
A continuación, tienes la Carta nº 6.Cómo tener más energía y vitalidad
En la historia vas a ver varias cosas, la primera, que el mundo está lleno de gurús más falsos que un euro con la cara de Popeye.
También, que no te tienes que creer todo lo que te dicen y que busques tu propio camino.
Y, en la lección y práctica (prepara tu libreta o descarga aquí), verás que principio del taoísmo utilizo para los obstáculos que me encuentro en la vida. La actitud a tomar y las decisiones a tomar.
Esto, sencillamente, me ahorra mucha energía, porque hay cosas en la vida contra las que no se puede luchar.
Carta 6 – Cómo tener más energía y vitalidad
La historia de un curso de milagros para idiotas
Hace ya unos años inicié un camino de exploración personal. Igual que cuando uno es adolescente y explora su cuerpo, pues igual, pero sin tocarme los huevos.
Era un búsqueda para intentar encontrar herramientas que me permitieran vivir mejor, con menos carga, con menos tensión y vivir de manera más sencilla.
Una amiga, me invitó a una jornada con un supuesto gurú que te ayudaba a caminar por la vida siendo fuerte y “destruyendo obstáculos”.
Recuerdo eso de “destruyendo los obstáculos” de la vida.
Para que te pongas en contexto, la jornada era un sábado, mañana y tarde en la Alameda de Hércules de Sevilla. Recuerdo que era marzo y el día estaba espectacular.
El horario era de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
Empezamos la jornada con una presentación y una breve charla.
Éramos 8 y el gurú.
7 mujeres y yo.
Todos deseando aprender y cambiar nuestras vidas de mierda. Y tener eso, que en realidad ya teníamos y de lo que no éramos conscientes.
Pues nos presentamos y él dio su pequeña introducción.
Pantalón y camisa de lino blanca. Barba larga y collar con bolas de madera. Empezó diciendo que había estado en la India.
Un gurú de manual.
Recuerdo, cuando me miro, con su media sonrisa como diciendo: “soy un puto iluminado y follando aguanto más que tú”.
Lo que no sabía él, es que en aquella época, follar, follaba poco.
Después, comenzamos con una meditación. El objetivo, era ir calentando y unificar las fuerzas del universo cómo si fuéramos superhéroes.
Tal cual y literal, te repito: Unificar las fuerzas del universo cómo si fuéramos superhéroes.
Mira, creo verdaderamente, que hay una energía superior que lo impregna todo, en medicina china le llamamos Qi, en otras culturas le llaman Prana, pero de ahí a unificar las energías del universo, hay un gran paso.
En la meditación, en la que me costó concentrarme, porque el tío continuamente hablaba y además preguntaba, lo que lo único que sentí, fue que me picaba la cabeza. Hoy estoy calvo, no sé si algo tiene que ver. Creo que no.
Acto seguido, empezamos con el baile.
Puso una música alta, bastante alta y teníamos que bailar libres, soltar piernas, brazos, gesticular con libertad, danzando y dando vueltas, sin un orden, sólo dejándote llevar y a ser posible con los ojos cerrados.
Supongo, que el gurú quería hacer algo parecido a la biodanza, pero le quedó más parecido a un after en los Caños de Meca a las 8 de la mañana.
Una vez bailamos, dio otra charla y la introducción para la visualización.
He hecho muchas visualizaciones meditando, pero esta era cojonuda.
La visualización, consistía, en que cada uno de nosotros, primero, teníamos que tomar la figura de un superhéroe, porque según él, nuestro subconsciente asocia a los superhéroes a la fuerza y a superar cualquier obstáculo.
Se le pasó por alto, que la mitad de las asistentes, al ser primavera y tener alergia, tenían moquillo.
A dónde vas por la vida a unificar las energías del universo y destruir obstáculos, con alergia, si ni si quieras te puedes dar un paseo por un olivar sin que tengas los ojos llorosos. Pues eso.
Una vez encarnado en superhéroe, en la visualización, imaginabas que ibas andando y en tu camino había rocas de distintos tamaños y con la mente, las hacías explotar y seguías tu camino.
También con los puños y a patadas, roca que se cruzaba, roca que destruías.
Esas rocas, se suponían que eran los distintos obstáculos que nos encontramos con la vida.
Lo que este señor quería que consiguiéramos, era que fuéramos más fuertes y que cualquier obstáculo en la vida, se pudiera superar con fuerza y determinación. Y ante cualquier obstáculo de la vida, la actitud era ir contra él y destruirlo.
Sí, nos lo llevamos a un término coloquial aquí es España, sería algo cómo “sujétame el cubata, que por mis cojones paso por encima de la roca y de lo que haga falta”.
Después de la visualización tocaba comer, de 14.00 a 16:00 horas y ahora es cuando comienza a destaparse el falso gurú, el fallo de su lógica y la lección que vas a aprender de todo esto.
Para la comida habían reservado en un restaurante de la zona, al llegar, la chica a la que se le había hecho la reserva por teléfono, se había ido del trabajo y no había reserva.
Se avecina lío.