Supongo que habrás escuchado hablar sobre “el propósito de vida”.
“Encuentra tu propósito de vida y sé feliz”
“Encuentra tu propósito de vida y te llegará la abundancia financiera”
“Encuentra tu propósito de vida y todo te lo enviará el universo”
¿Por qué te digo esto?
Porque el otro día en en la cola de un supermercado unos adolescentes que estaban delante mía, hablaban de una charla donde le hablaron de eso.
Fueron al parecer unos iluminados al instituto a final de curso, a hacerles ver que con 18 años, podían llegar a saber que estudiar en la universidad según su propósito de vida y no equivocarse.
Yo no sé tú, pero yo con 18 mi propósito de vida era ligar y como no lo conseguía mucho, me la cascaba. Básicamente era eso y salir con los amigos lo máximo posible.
No digo que haya gente que con 18 años lo tenga muy claro, pero ya te digo yo, que a esa edad, la inmensa mayoría de jóvenes, les queda un largo camino para saber que quieren en la vida. Si es que alguna vez lo llegan a averiguar.
Lo más sano con 18 años que se puede hacer, es equivocarse, después ya habrá tiempo de ir acercándose a lo que uno está destinado, pero antes es necesario equivocarse.
Arturo Pérez-Reverte decía que él, había repetido tres veces un curso y ahí lo tienes. Con una vida con mil historias, haciendo lo que ama y con reconocimiento mundial.
El caso, que primero se vive, después se encuentra.
Y que yo te puedo ayudar a encontrar eso que quieres realmente para la vida, eso sí, tengo un requisito, que antes hayas vivido, eso es fundamental.
Que tengas un buen día
Luis
PD: Cada domingo publico una Carta exclusiva para miembros de pago, historias y lección que le dejo a mi hija después de haber vivido algo.