¿Sientes que siempre tienes que ceder?

Te voy a contar una pequeña historia.

Estaba en segundo de BUP (creo que tenía 16 años) y había un gilipollas en la clase.

Me he encontrado más gilipollas en mi vida, pero este era especialmente gilipollas.

El caso, es que creía vivir un metro sobre el suelo y creía que podía caminar sobre las aguas, por lo que trataba con la punta del pie al resto.

A mi, me hizo alguna cosilla, pero poca cosa y me callaba. Yo no era gilipollas, pero si algo idiota.

Tras terminar una clase de educación física, este chaval, mientras otros compañeros se estaban cambiando de ropa, cogió el cubo de la fregona con el agua sucia y la vertió sobre las mochilas y la ropa limpias de dos o tres.

Poco después, cuando salíamos de clase y no contengo con lo que había hecho se vino a por mi. Quería continuar su fiesta y yo no quería fiesta.

No recuerdo lo que me dijo, pero si recuerdo que tenía en mi mente que no le iba a pasar ni una.

Tal fue mi reacción, que sin decir nada me limite a cogerlo por el cuello con una mano y lo puse contra la pared. No abrí la boca, solo le miraba a sus ojos.

Fueron unos segundos, los suficientes como para que nunca más me hiciera nada.

Es más, se limitaba a intentar caerme bien. Y yo, aunque era joven, sabía una cosa, que un gilipollas, siempre será un gilipollas.

No soy una persona violenta, todo lo contrario, pero tengo límites y hay que saber ponerlos.

Que te respeten pasa por respetarse a uno mismo.

No sé si eres de esas personas que siempre calla y deja que los demás se salgan con la suya. Que cedes y después te sientes mal. No lo hagas, es mi consejo.

Por si te interesa saber como trabajo, mira este mensaje. Cambiar la vida no va de hacer cosas extraordinarias, va de cambiar pequeñas cosas en tu día a día.

El día 7 comienza Domimium, un grupo cerrado y secreto donde trabajaremos en cambiar tu vida personal y profesional, día a día. Con pequeños, pero firmes pasos.

Un abrazo

Luis

PD: El precio hasta el 7 de abril es de 90€/mes, después sube a 100 € y habrá más subidas.