Te voy a hablar de una discusión. Una gran discusión.
En una esquina y con calzón rojo activista vegetariana, feminista, antitaurina, animalista y transespecie.
Si eres una cateta o cateto de pueblo como yo, te diré que “transespecie” es una persona que no se identifica cómo ser humano.
Y en la otra esquina, con calzón azul, esteticista y madre de 2 niños.
El lugar del enfrentamiento una red social. Instagram.
Pues te cuento.
En la publicación que hacía la oponente con calzón azul, la chica del calzón rojo, la activista, hizo un comentario y se lío la cosa.
Digo chica, aunque ella no se considera ser humano.
Bien, la activista decía que la esteticista lo que hacía era cosificar a la mujer por promocionar tratamientos de estética y perpetuar roles de género.
Y la profesional de la estética, decía que cada mujer es libre de realizarse los tratamientos que quiera, cómo si no quiere realizarse ninguno.
La activista, contraatacó y la esteticista de defendió.
Tras un duro intercambio, la esteticista escribió:
“hago lo que me sale del coño”
Fue un directo al mentón de la activista, y creo que no lo vio venir.
¿Por qué te cuento esto un lunes por la mañana?
Por una cosa mariposa.
Como ser humano eres una cosa y las etiquetas que te pongas, no dicen quién eres. Esas etiquetas pueden decir que quieres ser, la imagen que quieres dar y con lo que quieres que te identifiquen, pero no lo que eres.
Y, otra cosa, es que tu comportamiento no puede estar supeditado a una ideología y a unas etiquetas si tu naturaleza te pide que te comportes de otra cosa.
Te cuento esto, porque el domingo cuento una historia y tienes una lección que va sobre eso.
Va, sobre cómo a veces, queremos dar una imagen que va contra nuestra propia naturaleza, nuestra esencia, simplemente por agradar o que te acepten dentro de un grupo. Y eso, nos hace sentirnos mal.
Cuando te comportas de manera que no eres tú, estás disparando contra tu propia autoestima.
Bien, pues contaré, cómo la filosofía oriental te puede ayudar a ser tú, conforme a tu esencia y naturaleza y así, ser un poquito más feliz. Porque todo lo que sean actos condicionados y contra tu manera de ser, te digo que te van a convertir en una persona infeliz.
Tienes una sola vida, tú decides:
Que tengas un gran día
Luis
PD: Por 9€/mes en lugar de recibir historias y lecciones para controlar tu vida, también te puedes comprar una botella de vino y te pones cómo las Grecas.